La Emapa moderniza sus servicios a la vanguardia de la tecnología en beneficio de los ambateños
La Unidad de Tecnologías de la información (TIC), de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), trabaja en un proceso de modernización del servicio pagos en línea, el cual se encuentra en su última etapa. En los próximos días se realizará la firma del convenio con la empresa Kushqui para optimizar las transacciones a través de una plataforma segura y confiable.
Daniel Ipiales, analista técnico, explicó que este servicio consiste en habilitar la opción de pagos en la página web, para que una vez que los usuarios consulten sus planillas mensuales puedan pagar automáticamente con tarjetas de débito, crédito o transferencias bancarias sin necesidad de acercarse al edificio Matriz o diferentes agencias de recaudación.
“Estamos trabajando a la vanguardia de la tecnología considerando que hoy por hoy se puede cumplir con las obligaciones desde cualquier lugar, este servicio está relacionado al sistema integrado Enterprise Resource Planning (ERP), estaremos habilitando servicios en línea como: cambios de nombre, de categoría, reclamos, entre otros para optimizar el tiempo y recurso de los ambateños”, aseguró Ipiales.