Los trabajos serán una solución definitiva para la escuela Fe y Alegría debido a las inundaciones
Este miércoles 08 de febrero, personal técnico de la Dirección de Operación y Mantenimiento de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), realizó la fundición del piso y paredes de la cámara especial ecualizadora en las calles Los Héroes y Antepara sector de la escuela Fe y Alegría.
Paul Acurio, jefe de Alcantarillado, indicó que al mezclarse las aguas lluvias y sanitarias provocaban inundaciones, malestar y malos olores en la zona, puesto que el sistema no contaba con la suficiente capacidad, sin embargo, se han tomado los correctivos mediante la construcción de la cámara que permitirá evitar el regreso de las aguas pluviales hacia la parte baja.
“Realizamos la fundición del piso y paredes de la cámara para posteriormente efectuar el relleno con hormigón”, sostuvo Acurio, destacando que los trabajos se han realizado con precaución para evitar rotura de tuberías de agua potable que afecten al suministro continuo de la ciudadanía.
Se solicita a los peatones y conductores tomar vías alternas de circulación como las calles Selva Alegre e Isidro Viteri para evitar accidentes y contratiempos hasta concluir con estos trabajos que son indispensables.