La Emapa garantiza agua de calidad a la ciudadanía ambateña cumpliendo con la Norma 1108
Personal técnico de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) cumplió este miércoles 15 de febrero con el mantenimiento trimestral de los sedimentadores y floculadores hidráulicos de la planta de tratamiento de agua potable Apatug, con el objetivo de garantizar agua de calidad y apta para el consumo humano.
Gabriela Pilco, analista técnica, explicó que los trabajos consisten en el lavado, cepillado y desinfección de cada uno de los canales retirando todo tipo de microorganismos, hongos u otras sustancias contaminantes que se adhieren en las paredes. Para cumplir con esta importante actividad se disminuyó el caudal de 280 litros por segundo a 200 l/s,en las redes de Santa Rosa, Huachi Grande, Montalvo, San Pedro La Florida, Tanque Casigana y zonas aledañas.
“Una vez culminados estos trabajos planificados se normalizó el servicio a los sectores de la zona sur y sur alta del cantón, de esta manera garantizamos que el líquido vital que consumen los ambateños se encuentre bajo la norma INEN 1108 que avala un producto seguro y confiable”, sostuvo Pilco.
El próximo jueves 23 de febrero se tiene planificado realizar la limpieza de los submódulos 3 – 4 , para la cual se disminuirá el caudal a los sectores antes mencionados y se solicita tomar las previsiones del caso.