La Emapa garantiza la continuidad y calidad del servicio para los ambateños con equipos de alta eficiencia
Personal técnico de la Unidad de Electromecánica de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) realizó la segunda etapa de la repotenciación de las estaciones de bombeo Quillán 1 – 2, con la instalación de un nuevo conjunto bomba motor en la estación Quillán 1 perteneciente al sistema Quillán Alemania que suministra un caudal de 120 litros por segundo a la zona norte de la ciudad.
Xavier Espinoza, gerente de la Emapa, explicó que este proyecto se priorizó con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio en caso de tener mantenimientos programados o daños imprevistos, ya que funciona como un sistema emergente y de respaldo al conjunto principal. Para esto se tuvo que hacer infraestructura civil, instalar la base de la bomba, modificaciones en la parte hidráulica, colocación de válvulas e instalación a un variador de frecuencia completamente nuevo.
“Este proceso tuvo un presupuesto de 102.246 dólares, es una bomba de 80 litros por segundo y ha superado la fase de pruebas de acuerdo a las especificaciones técnicas del contrato. Nuestro propósito es cuidar de todas las estaciones de bombeo para garantizar su óptimo funcionamiento, la continuidad y calidad del líquido elemento”, sostuvo Espinoza.