Se invierte 3 millones beneficiando a más de 4 mil familias ambateñas
La Emapa ejecuta el proyecto ‘Drenaje pluvial y descarga del alcantarillado sanitario en las cuencas: Quebrada Guangana, Tramo; Huachi Grande – Paso Lateral junto a la Quebrada Terremoto y Quebrada Terremoto tramo Av. Bolivariana – PTAR Picaihua’, que tiene un avance del 5 por ciento.
Jimmy Hurtado, fiscalizador de la obra explicó que se trabaja con dos frentes mediante excavaciones de zanja, construcción de pozos de revisión, amarrado de varilla para la fundición del colector que permitirá separar los caudales, mediante la evacuación de aguas lluvias y sanitarias.
María Chiluisa, beneficiaria de la zona destacó la importancia de esta obra considerando que en años anteriores la quebrada Terremoto era contaminada y emanaba malos olores. “Agradecemos a las autoridades que han hecho el esfuerzo necesario para construir este proyecto sabiendo que es muy costoso, pero indispensable para todos”, aseguró.
La infraestructura se construye con un presupuesto de 3’245.571,86 dólares, se intervendrá en una longitud de 17.19 kilómetros de red beneficiando a más de cuatro mil familias de la zona sur.