La Emapa lleva adelante los trabajos de las calles Curiquingue – Camino El Rey Ciudadela Cumandá que fue afectada por socavamiento debido a fisuras en el Colector Lalama y el colapso de un pozo de revisión de la zona, para ello se ha concluido con el relleno y compactado de la vía y en el transcurso de estos días se realizará la reposición del asfalto.
Guillermo Proaño, subdirector de Operación y Mantenimiento (DOM), explicó que una vez determinado las causas del percance se procedió a la reparación del colector Lalama y la reconstrucción de un pozo de revisión que ya está funcionando con normalidad. La Municipalidad de Ambato realizó el relleno inferior y posterior del sistema con tierra y piedras.
“Esperamos contar con días soleados para finalizar y habilitar la vía para libre circulación vehicular y peatonal”, sostuvo Proaño, recordando a la ciudadanía no arrojar basura, desperdicios, sólidos u otros elementos que causen obstrucción en las tuberías y taponamientos en los sistemas de alcantarillado especialmente en esta época de lluvias.