La Emapa finalizó ocho proyectos de agua potable y alcantarillado durante el primer trimestre de 2023, con una inversión de 1’270.559,87 dólares y beneficiando a más de 1.200 familias ambateñas.
Las obras concluidas son: “Mejoramiento de redes Av. Los Chasquis entre Av. Los Atis y calle Oriente”; “Mejoramiento de redes de agua potable sector Cashapamba, Camino El Rey y Montes del Cajas”; “Mejoramiento de redes de agua potable calles: El Sol, Imperio Incaico, El Tejar, El Progreso, La Primavera y alcantarillado sanitario sector San Rafael parroquia Cunchibamba”; “Varias obras de mejoramiento en captaciones y vertientes”; “Alcantarillado sectores: Moraspamba Martínez, Inapisí Constantino Fernández”.
“Alcantarillado sanitario calles: Miami, Oklahoma; sector Guadalupana, San José, La Colina, calle Alfonso Troya, César Salazar, sector San Antonio, Quillán Loma – Paso Lateral, barrio La Merced, calle Valledupar”; “Alcantarillado y agua potable sectores: Pisque La Unión, Base Norte, Centro, Santa Fe y Macasto de la parroquia Atahualpa” y “Alcantarillado calle Darío Guevara y Av. Atahualpa Huachi Chico”.
Xavier Espinoza, gerente de la Emapa indicó que todas estas obras se encuentran en etapa de recepción provisional previo a la firma del acta definitiva. “Hemos trabajado arduamente con el propósito de ampliar la cobertura de los servicios básicos en la zona urbana y rural mejorando la calidad de vida de la población”, sostuvo Espinoza, reiterando que existen más proyectos planificados y en ejecucuión.