La Emapa en coordinación con la Cruz Roja Ecuatoriana cumplieron con la campaña de donación voluntaria de sangre que se realizó a funcionarios, trabajadores y público en general.
Luego de llenar el formulario y un chequeo rápido se identificó a las personas que estaban aptas para la donación y en pocos minutos se cumplió con el proceso.
Xavier Espinoza, gerente de la Emapa indicó que la empresa trabaja con una visión humanista, que además de dotar de los servicios de agua potable y alcantarillado se preocupa por la salud de los ambateños. “Este gesto solidario, altruista y generoso permitirá salvar muchas vidas”, agregó.
Lizeth Torres, técnica en donación voluntaria de sangre, explicó que este proceso tiene muchos beneficios porque ayuda a oxigenar el cerebro, el organismo, se previene infartos, pre-infartos, dolores musculares, regula la sangre espesa y lo más importante que se puede salvar de tres a cuatro vidas dependiendo las necesidades. “Agradecemos a la Emapa por formar parte de esta jornada que salva a mujeres embarazadas, niños recibiendo lactancia, personas con cáncer, hospitalizadas, entre otras”, aseguró.