La Emapa continúa ejecutando el proyecto ‘Drenaje pluvial y descarga del alcantarillado sanitario en las cuencas: Quebrada Guangana, Tramo; Huachi Grande – Paso Lateral junto a la Quebrada Terremoto y Quebrada Terremoto tramo Av. Bolivariana – PTAR Picaihua’, con una inversión de 3’245.571,86 dólares en beneficio de más de cuatro mil familias de la zona sur.
Jonathan Nuñez, residente de obra explicó que se trabaja en tres frentes mediante excavaciones, construcción del colector, losa, fundición de muros de gavión y pozos de revisión.
Joel Gamboa, beneficiario de la obra recordó que hace años atrás la quebrada se contaminaba producto de la mezcla de aguas lluvias y sanitarias, pero ahora esa realidad cambiará gracias a la planificación de las autoridades con este macro proyecto. “Sigan adelante trabajando por nuestra ciudad”, agregó Gamboa.
José Guamán, maestro del proyecto destacó la gestión del Municipio y Emapa considerando que las obras generan empleo y, por lo tanto, mejoran la calidad de vida de las familias. “Como retribución con los ambateños nosotros trabajaremos de la mejor manera para garantizar que los trabajos se cumplan a plenitud y sea funcionales a largo plazo.