Concluidos los trabajos se habilitó el servicio de agua potable a los usuarios del sistema La Floresta
Personal técnico de la Dirección de Operación y Mantenimiento de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) realizó las interconexiones a la nueva red del proyecto ‘Mejoramiento de redes Av. Los Chasquis entre Av. Los Atis y calle Oriente’.
Los trabajos se realizaron desde la calle Cacique Álvarez hasta el redondel de Rumiñahui, mediante la colocación de accesorios en cada intersección y el cambio de acometidas a cobre, con el objetivo de habilitar la nueva red y suspender el sistema antiguo. Concluidas las interconexiones se habilitó el servicio de agua potable a los sectores pertenecientes al sistema La Floresta.
“Esta obra ha sido planificada de hace tiempo atrás considerándola prioritaria debido a que las tuberías existentes cumplieron su vida útil y son de asbesto cemento, pero ahora las 300 familias beneficiarias gozarán de un servicio de calidad y en óptimas condiciones para el consumo humano mejorando su calidad de vida”, resaltó Xavier Espinoza, gerente de la Emapa.