Se invertirán más de 3 millones de dólares para solucionar de manera definitiva las inundaciones
La administración del alcalde Javier Altamirano, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), adjudicó el proyecto ‘Drenaje pluvial y descarga del alcantarillado sanitario en las cuencas: Quebrada Guangana, tramo: Huachi Grande – Paso Lateral junto a la Quebrada Terremoto y Quebrada Terremoto tramo Av. Bolivariana – PTAR Picaihua’ con un presupuesto de 3’245.571,86 dólares.
Xavier Espinoza, gerente de la Emapa, explicó que debido al crecimiento poblacional y de establecimientos comerciales, el sistema actual ya no cuenta con la suficiente capacidad, generando insalubridad y daños ambientales, ante lo cual se ha planificado la construcción de este mega proyecto mediante la separación de caudales para que las aguas servidas sean conducidas a la planta de tratamiento (PTAR) y las aguas lluvias a las quebradas Guangana y Terremoto.
“Esta obra iniciará en los próximos días interviniendo en una longitud de 17.19 kilómetros de red y un plazo de 450 días, beneficiando a cuatro mil habitantes. De esta manera seguimos trabajando en obras indispensables para el buen vivir de los ambateños”, mencionó Espinoza.