Técnicos reconocieron el lugar donde se hará la nueva obra en un plazo de 450 días
Personal de la Dirección de Gestión de Proyectos e Infraestructura (GPI) y contratistas de la obra ‘Drenaje pluvial y descarga del alcantarillado sanitario en las cuencas: Quebrada Guangana, Tramo; Huachi Grande – Paso Lateral junto a la Quebrada Terremoto y Quebrada Terremoto tramo Av. Bolivariana – PTAR Picaihua’, reconocieron el lugar donde se intervendrá con este nuevo proyecto que se ejecutará con una inversión de 3’245.571,86 dólares.
Fernando Quiroz, jefe de Fiscalización, explicó que la obra iniciará en los próximos días con tres frentes de trabajo mediante replanteo y nivelación, sondeos y un nuevo levantamiento topográfico debido a un cambio de diseño, y se tomará las mejores decisiones y alternativas.
“Esta gran infraestructura tiene un presupuesto muy alto, sin embargo, es emergente y prioritaria considerando que las redes actuales ya cumplieron su vida útil y en épocas de lluvias colapsa el sistema por falta de capacidad, por tal motivo se ejecutará el alcantarillado sanitario con mayor diámetro y desde el sector Terremoto a Picaihua se construirán colectores para evitar las inundaciones y contaminación por la mezcla de las aguas servidas y pluviales”, indicó Quiroz.
El proyecto se ejecutará en un plazo de 450 días, una longitud de 17.19 kilómetros de red beneficiando a más de 4 mil habitantes de la zona sur de Ambato.