Fuertes precipitaciones pluviales ocasionaron percances en diferentes sectores de la ciudad
Producto de las fuertes lluvias registradas el sábado 11 y domingo 12 de marzo, personal operativo de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) atendió 32 emergencias sobre: taponamientos, inspecciones, reparación de tuberías y limpieza de sumideros.
Xavier Espinoza, gerente de la Emapa, indicó que este fenómeno natural produjo inconvenientes como el colapso de los sistemas de alcantarillado en varios sectores que a la vez ocasionó inundaciones en casas, vías y otros lugares públicos.
Se intervino en: Av. Atahualpa – El Belén, Av. Bolivariana – Redondel Terremoto, Mercado Modelo, Cerro Hermoso – Urcuquiro, Quillán Loma – San Pablo, Letamendi – cazadores, 12 de Noviembre – Juan León Mera, Colegio Guayaquil, Yaculoma – Barrio 01 de Enero, Bolivariana – El Cóndor, Camino Real – vía a Samanga, entre otros.
Desde el lunes 13 al 19 de marzo se cumple la limpieza de sumideros en: Marginal Derecho, Av. Unidad Nacional, Colector Terremoto, Quebrada Santo Suelo, Descarga Techo Propio, PTAR El Peral, PTAR Indoamérica y PTAR Parque Industrial.
Se solicita a la ciudadanía no arrojar basura, desperdicios, sólidos u otros elementos que ocasionan el colapso del sistema. Como empresa se trabaja las 24 horas del día y los 365 días del año para garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado.