La zona cuenta con nuevos y modernos servicios básicos
Con la instalación de acometidas domiciliarias, reposición de asfalto, limpieza y desalojo de material, la Municipalidad de Ambato por intermedio de la Emapa concluyó el proyecto ‘Mejoramiento de redes Av. Los Chasquis entre Av. Los Atis y calle Oriente’, beneficiando a más de 300 familias ambateñas.
Xavier Espinoza, gerente de la Emapa indicó que la obra ha sido priorizada debido a que las tuberías anteriores ya cumplieron su vida útil, por lo que se ha cambiado de asbesto cemento a PVC en una longitud de 3.50 kilómetros, mejorando la salubridad de la población. “Este proyecto tiene como objetivo mejorar la presión del servicio y que el líquido vital llegue en cantidad y calidad a los diferentes hogares”, puntualizó.
“A pesar de las molestias e inconvenientes por la obra, esta zona ya cuenta con un nuevo sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, además de las redes de agua potable con tuberías que no afecten a nuestra salud y la de nuestros niños, gracias a las autoridades por las mejoras del barrio”, sostuvo Martha Cáceres, beneficiaria.
La infraestructura se construyó con una inversión de 241 mil dólares en un plazo de 75 días.