Xavier Espinoza, gerente de la Emapa, personal técnico y moradores del sector de La Floresta parroquia Picaihua recorrieron la obra ‘Drenaje pluvial y descarga del alcantarillado sanitario en las cuencas: Quebrada Guangana, Tramo; Huachi Grande – Paso Lateral junto a la Quebrada Terremoto y Quebrada Terremoto tramo Av. Bolivariana – PTAR Picaihua’, verificando el avance de los trabajos.
Se verificó que al momento se ejecuta dos frentes de trabajo mediante excavaciones de zanja, colocación de tubería, amarrado de varilla y construcción del colector hormigón armado.
La máxima autoridad de la empresa explicó que la infraestructura en el sector La Floresta consta de tres fases, la primera mediante la construcción de un canal abierto con gavión y piedra en un recorrido de aproximadamente 2.2 kilómetros, la segunda la ejecución del colector en una longitud de 1.1 kilómetros que captará aguas lluvias y subterráneas considerando que en la zona existen algunos ojos de agua, finalmente se realizará alcantarillado sanitario a la derecha e izquierda del colector para canalizar las aguas servidas.
“Esta obra se construye con un presupuesto de 3’245.571,86 dólares beneficiando a más de 4 mil familias ambateñas siendo de gran importancia porque consiste en separar los caudales y evitar el colapso del sistema sobre todo en épocas de lluvias, de esta manera combatimos la contaminación ambiental y de la quebrada Terremoto, pero sobre todo garantizamos la salud de la población”, aseguró Espinoza, recalcando que se trabajará con responsabilidad y con el menor impacto posible.