Personal técnico de la Dirección de Operación y Mantenimiento de la Emapa realizó las interconexiones a la nueva red de agua potable del proyecto “Mejoramiento de redes de agua potable sector Cashapamba, Camino El Rey y Montes del Cajas”, que se encuentra en su última fase de construcción con 99 por ciento de avance.
Xavier Espinoza, gerente de la Emapa indicó que los trabajos se realizaron en el Camino El Rey entre Verdoloma y Av. El Rey mediante la colocación de accesorios en cada intersección y el cambio de acometidas a cobre, con el objetivo de habilitar la nueva red y suspender el sistema antiguo.
Concluidas las interconexiones se habilitó el servicio de agua potable a los sectores del sistema Casigana – Red La Floresta. “Con la reposición del asfalto, limpieza y desalojo de material la obra quedará culminada en su totalidad y al servicio de 300 familias que mejorarán su calidad de vida, puesto que hemos cambiado las tuberías de asbesto cemento a PVC que ya han cumplido su vida útil”, aseguró Espinoza.
La infraestructura se construye con un presupuesto de 213.414 dólares en una longitud de 5 kilómetros de red.